¿Cómo elegir el mejor antivirus?
Cómo mencionamos más arriba, elegir un buen antivirus no es tarea sencilla, ya que existen tantas herramientas de este tipo que es abrumador, y cada una de ellas asegura que es la más rápida y la que mejor nos protegerá de virus y otras amenazas. En este contexto, elegir el mejor antivirus para nuestras necesidades se vuelve un proceso laborioso y frustrante.
Para evitarnos toda la problemática de tener que buscar el mejor antivirus, el usuario que sólo quiere tener una protección antivirus y no preocuparse por nada más, ya que utiliza su computadora para tareas de oficina o para el hogar, puede hacer uso de un verdad realmente sólida: Los antivirus realmente serios y que están en posición de protegernos, son fáciles de instalar y usar, gratuitos y además consumen pocos recursos son unos pocos, con lo que el campo de búsqueda se achica Entre los antivirus que se ajustan a esta descripción se encuentran Avast, AVG y Windows Defender, que viene integrado con el sistema operativo. Todos estos antivirus cumplen a la perfección con todos los requerimientos citados, y además para usarlos sólo es necesario descargarlos, instalarlos y nada más, sin trampas de licencias, sin nube y sin complicaciones.
Para aprender cómo descargar e instalar un antivirus paso a paso, hemos elegido como nuestro antivirus a Avast, por ser uno de los más usados y populares. Esta popularidad no es debido a ninguna tendencia, simplemente se debe a que es un antivirus efectivo realmente contra amenazas como el ransomware, virus, adware y demás, con un alto índice de seguridad.
Descargar e instalar antivirus paso a paso
(yo opte por Avast)
Para descargar e instalar Avast a nuestra computadora, lo único que tenemos que hacer es seguir las instrucciones que se detallan a continuación.
Paso 1
Lo primero que tenemos que hacer es descargar Avast Antivirus, lo que podemos hacer pulsando sobre este enlace, y luego pulsando sobre el botón “DESCARGA ANTIVIRUS GRATUITA”.
Paso 2
Una vez que el antivirus se ha descargado a nuestra computadora, hacemos doble clic sobre el instalador, que se encuentra seguramente en la carpeta “Descargas”, y aceptamos la advertencia del Control de cuentas de usuario.
Paso 3
Luego de ello, el sistema comenzará con la tarea. Tras unos pocos segundos, podremos ver una ventana como la de abajo, en la cual deberemos presionar sobre el botón “INSTALAR”.
Paso 4
A continuación, podremos ver una notificación en la barra de notificaciones avisándonos que la instalación está en curso.
Paso 5
En el caso de que tengamos instalado cualquier otro antivirus, Avast se ejecutará en el modo pasivo hasta que deshabilitemos la otra aplicación de seguridad.
Paso 6
Una vez finalizado los pasos anteriores, Avast ya estará protegiéndonos.
Muy buena información ,me ayuda mucho
ResponderEliminar